Formación

La marcha con 2 bastones nos proporciona hábitos saludables, coordinación, sincronización y fortalecimiento de la musculatura.

El uso de 2 bastones permite trabajar la simetría en los movimientos. Para obtener el resultado deseado es necesario elegir la técnica mas adecuada.

El  entrenador nos enseña a conocer cada movimiento para evitar lesiones, a manejar correctamente los bastones en cada tipo de terreno y a conseguir el rendimiento deseado en función de nuestros objetivos.

¿Hace años que caminas por la montaña? ¿Cual es la diferencia de trabajo entre unos bastones de montaña y unos de marcha? Con los bastones de montaña conseguimos apoyo con los de marcha nórdica además obtenemos impulso. Conjugando ambas técnicas obtendremos el rendimiento perfecto de esta herramienta, los bastones.

¿Tu pasión es correr por la montaña? ¿Te has iniciado en el Trail Running y quieres mejorar tu rendimiento? En ocasiones los bastones son necesarios para tramos complicados pero sientes que te molestan. Saber en qué momento exacto debes usarlos y cómo trabajar con ellos de forma efectiva es fundamental. El uso de bastones no te aportará más velocidad en una competición de trail running pero  garantiza mantenerte más tiempo en tu zona óptima de trabajo.

Soy entrenadora acreditada FEDME de marcha nórdica . A nivel individual o en grupo podéis contactar conmigo para concertar clases de iniciación, perfeccionamiento, competición o preparación de un calendario de trabajo basado en la práctica de este deporte.

ATENCIÓN: La seguridad prima ante cualquier situación y técnica. El material tiene que adaptarse al momento y al lugar concreto. La montaña es un entorno especial, en ocasiones los bastones deben guardarse en la mochila y sustituirlos por la ayuda adecuada.